El operativo comienza cuando las autoridades detectan un paquete sospechoso y deciden montar -tanto el Instituto Armado como la Agencia Tributaria- un seguimiento que culmina con la detención del varón que recepciona el envío.
En total, se incautan de 800 gramos de metanfetamina y 200 de cocaína rosa, conocida también como Nexus, 2CB, Eros o TUcibí. Su precio dobla el de la cocaína tradicional -la rosa, de hecho, no es cocaína sino un compuesto sintético de la familia de las feniletilamina- y que se mueve sólo en entornos pudientes.
La Guardia Civil le acusa de liderar una banda internacional de droga
Leer másCon este ya son cinco los envíos de droga camuflada en paquetes que logra incautar la Guardia CIvil en Ibiza, un método de transporte al alza debido al aumento de los controles en puertos y aeropuertos a consecuencia del Covid19.
De este modo, los traficantes introducen la droga en recipientes -incluso en latas de conserva que vuelven a cerrar herméticamente- y los camuflan entre otros productos de consumo, como cremas o geles.
Una vez recepcionados en destino, se distribuyen en fiestas o eventos privados dado el cierre total de discotecas y fiestas en la isla esta temporada.