El dirigente sindical ha explicado que, finalmente, después de varias peticiones, Acciona les ha comunicado que hará test a la treintena de trabajadores que actualmente están prestando servicio en el control de pasaportes. En el caso de los miembros de la plantilla, aquellos cuyo resultado sea positivo serán sometidos a una prueba PCR.
Según ha explicado Nogués, de los cinco test serológicos que se han realizado a trabajadores que habían mantenido contacto con dos positivos, tres han dado negativo. Los otros dos profesionales presentan sintomatología leve y están en situación de aislamiento. Entretanto, la empresa ha reactivado a fijos discontinuos que no estaban trabajando para mantener la continuidad del servicio.
CGT ha recordado que ya el pasado 10 de agosto el sindicato reclamó a Acciona que se realizaran pruebas a toda la plantilla, alegando la situación de exposición a la que se somete por su contacto permanente con los pasajeros. La organización reiteró esta misma petición nueve días más tarde.
Actualmente, estos trabajadores llevan a cabo su labor en la terminal de Son Sant Joan a la que únicamente llegan vuelos de Inglaterra, Bulgaria y Rumanía y por donde transitan unos 800 pasajeros al día. Ante este pequeño volumen de viajeros, el delegado sindical ha explicado que se pidió suspender temporalmente el servicio para realizar los test y no exponer innecesariamente a los miembros del personal.