Para Vox, “en estos momentos, realizar este tipo de dispendios no es lo más inteligente. Estamos hablando de que no ha habido temporada turística y que los ERTE se van a convertir en breve en despidos. No hay dinero para ayudas y nos enfrentamos al peor de los escenarios a nivel sanitario y económico”.
Para el portavoz de Vox en el Consell, Toni Gili, la vicepresidenta insular debería “reservar todo este dinero para cosas más útiles” en vez de “derrochar un millón de euros en actuaciones que la vicepresidenta interpreta como cultura”.
En palabras de Gili, “hablar en plena pandemia y ruina económica de invertir casi 270 mil euros en la recuperación de espacios arqueológicos y paleontológicos parece una broma. Lo grave es que no lo es”. A su juicio, los actuales responsables del Consell de Mallorca gobiernan “sin rumbo, dando de comer a sus amigos y malgastando dinero público para implantar su ideología”.
Para el representante de Vox en el Consell, “serán los ciudadanos quienes, en breve, paguen las fiestas de Bel Busquets y sus desvaríos. Los ciudadanos no tendrán trabajo ni comida, pero ella ya ha cumplido su misión, que es la de intentar adoctrinar a la gente”.