El Ajuntament de Santanyí ha decidido cancelar los actos que pueden implicar la reunión de grandes grupos de personas, aunque las últimas recomendaciones de Salut no han aumentado las restricciones a los actos culturales.
Por ello, se ha suspendido la 'Nit de les Espelmes' prevista para este sábado 29 de agosto y el concierto de Bruno Sotos, que estaba programado para el 5 de septiembre.
La 'Nit de les Espelmes' es un concierto que debía reunir tres músicos de gran talento como son el violinista búlgaro de fama internacional, Vasko Vassilev, el también violinista Vicente Balaguer y el pianista Miquel Estelrich. El concierto estaba previsto en la plaza de s'Abeurador dentro del VIII Festival Internacional de Música Villa de Santanyí.
Tampoco tendrá lugar el recital del cantautor mallorquín Bruno Sotos cuya carrera despegó en 2019 tras participar en 'Got talent' de Telecinco.
Sotos iba a presentar las canciones de su último disco, 'Lo que habita en mí'.
Tal como ha explicado la regidora de Cultura de Santanyí, Ricarda Vicens, "con mucha pesadumbre hemos decidido posponer dos actos que nos hacía mucha ilusión que llegaran a nuestro municipio. Sabemos que las nuevas recomendaciones sanitarias no deberían afectado su organización, pero al tratarse de dos espectáculos que podían interesar a mucha gente, hemos considerado oportuno posponerlos por un momento de menos riesgo para la ciudadanía. Y todo esto no quiere decir que se detenga la actividad cultural impulsada desde Santanyí, sino que tenemos que buscar nuevas fórmulas. Algunas ya están en marcha y esperamos poder anunciarlas en breve".