La previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) para este jueves 20 de agosto en Baleares es de una jornada con cielo poco nuboso con algún intervalo de nubes medias y altas.
Las temperaturas irán en ascenso, con máximas que pueden alcanzar los 38 grados. En Palma los termómetros se moverán de los 23 a los 37 grados.
Se espera viento del este y sureste.
Aemet pone en alerta amarilla, a partir de las 12 horas, a gran parte de las Islas debido al calor, que mañana será todavía más fuerte y llevará a extender el aviso a todo el territorio de Baleares.
El aviso afecta a Menorca, Pitiusas y buena parte de Mallorca. En Ibiza y Formentera, estará activo entre las 13.00 y las 18.00 horas, y se espera una temperatura máxima de 34 grados en el oeste de Ibiza.
En Mallorca y Menorca, los avisos estarán activos entre las 12.00 y las 19.00 horas. En Menorca se prevé una temperatura máxima de 35 grados en el oeste de la isla.
En el norte y nordeste de Mallorca se prevé un máximo de 36 grados en el interior de la zona, Campanet y Sa Pobla; en el interior de Mallorca, la temperatura máxima será de 37 grados; y en serra de Tramuntana y sur de Mallorca (incluyendo Palma), se alcanzarán los 38 grados. Sólo el Llevant de Mallorca se libra del aviso.