Según ha informado la entidad en un comunicado de prensa, en 'CooperantesCaixa', que se lleva a cabo desde hace 14 veranos, ya han participado un total de 509 personas que ponen al servicio de la comunidad su experiencia y conocimientos en la materia en que son especialistas.
Los dos voluntarios mallorquines se embarcan en un voluntariado virtual con proyectos desarrollados en la India para fomentar el microemprendimiento dirigido a la creación de empleo para mujeres y jóvenes en el entorno rural de ese país.
Por su parte, el voluntario de Ibiza colaborará de forma virtual este verano con un proyecto en Perú para incrementar los ingresos y ayudar en el acceso al empleo, prioritariamente de mujeres y jóvenes.
En su edición número 14, 'CooperantesCaixa' ha tenido que reinventar la forma de cooperar debido a la situación provocada por la crisis sanitaria y las restricciones de movilidad , de forma que las tareas de voluntario se realizarán por primera vez de forma online.
Para contribuir al componente experiencial, los propios cooperantes están recreando de manera imaginaria el viaje que habrían hecho, y del que se puede hacer seguimiento a través de las redes sociales.