Los últimos datos económicos ofrecidos por algunos gobiernos de la Unión Europea son estremecedores pues todos han superado una caída del PIB superior al 10%. En España, este déficit se ha situado en el 18% y como ya es el segundo trimestre de crecimiento negativo, España ha entrado en recesión económica.
Las proyecciones económicas para los próximos meses no son nada optimistas, más si se tiene en cuenta que la economía no despegará hasta que no haya una vacuna efectiva contra el coronavirus. Los usuarios son conscientes de esta situación por lo que a la pregunta de mallorcadiario.com de que si tiene intención de ahorrar por temor a una próxima crisis económica, el 84,4% de los encuestados ha contestado afirmativamentente, mientras que tan sólo una exiguo 15,6% no está tomando ninguna medida de ahorro.
La realidad económica no augura nada bueno para los próximos meses, más si se tiene en cuenta que la pandemia ha generado miles de parados y otros miles de trabajadores se encuentran bajo la espada de Damocles de los ERTEs.