La edil del PP ha añadido que la ocupación ilegal de buena parte de las viviendas sociales del barrio de Camp Redó "se está convirtiendo en uno de los principales problemas de la zona, traducido en ruidos hasta altas horas de la madrugada, amenazas, incivismo, inseguridad y abusos".
Según la portavoz popular, es "una problemática social que, además, en muchos casos, tiene su punto de origen en viviendas que son propiedad del Ayuntamiento y del Instituto Balear de la Vivienda".
Asimismo, ha expresado su satisfacción porque se haya aprobado, mediante transacciones, otra propuesta del PP consistente en habilitar unas pistas para la práctica de la petanca en el solar municipal de la calle Francesc Julià, en Son Gotleu.
En cambio, Mercedes Celeste ha lamentado el rechazo del equipo de gobierno encabezado por José Hila a la posibilidad de recuperar las líneas y paradas de la EMT suprimidas desde el pasado mes de diciembre. Los populares son partidarios de que los partidos del pacto municipal, PSIB, Més per Mallorca y Unidas Podemos, "devuelvan el autobús a los ciudadanos de Palma".
Concretamente, el PP reivindica que se pongan en funcionamiento las líneas 1, 2, 15, 20 "y todas las que fueron cambiadas o eliminadas".