La concejala de Infraestructuras y Accesibilidad, Angélica Pastor, ha destacado que el proyecto "se completa con la incorporación de parte de la plaza Francesc García Orell, más conocida como de las Columnas, y permite dar continuidad a la iniciativa".
"Esta modificación permitirá incluir más zonas para niños. Palma es una Ciudad Amiga de la Infancia, es importante que tengan un mayor protagonismo", ha indicado Pastor.
De acuerdo con el consistorio, el proyecto transformará esta zona de 10.904 metros cuadrados de superficie en un nuevo concepto urbanístico que pretende renaturalizar el espacio urbano y dotar Palma "de espacios más sostenibles, más verdes y más amables".
La actuación se extenderá a la plaza de las Columnas, continuando con la plataforma única y con el mismo pavimento, y para ello se deberá reconfigurar la circulación rodada de la plaza.
También se llevarán a cabo actuaciones de mejora en la plaza como la restauración de toda la columnata y la pérgola.
Según el Ayuntamiento, con este proyecto se pretende revertir el concepto de "isla de calor" que se da a los espacios urbanos de las ciudades creando un nuevo concepto de zona verde y disminuyendo la presencia de materiales como el hormigón y el asfalto.
El espacio central de la vía se transformará en una calle parque continuo donde sólo se permitirá la circulación rodada transversal. Esta parte estará formada por grandes jardineras donde se plantarán diferentes especies arbustivas mediterráneas, planas aromáticas y tapizantes.
Entre las actuaciones para dotar a este espacio de una fisonomía de parque se encuentran incorporar nuevos espacios de estancia y juegos infantiles, la sustitución del alumbrado público o la incorporación de un sistema de drenaje sostenible y red de pluviales.
El proyecto prevé además suprimir el túnel de salida de vehículos desde Avenidas y de unas 70 plazas de aparcamientos en la calle Nuredunna.