La mujer falleció este martes tras ocho días ingresada en la UCI de Son Espases a causa de las graves lesiones que le causó su marido en el piso que ambos compartían en Son Cotoner.
Los hechos ocurrieron el lunes 13 de julio por la mañana. La sala del 091 recibió una llamada alertando de una fuerte pelea en el interior de un piso. Al llegar, los agentes se encontraron al hombre en el rellano y éste les confesó que se había peleado con su pareja.
Una vez dentro de la viveinda vivienda, hallaron a la mujer tendida en el suelo con un gran charco de sangre alrededor de la cabeza, consciente y con hematomas en el brazo y en la cabeza.
La discusiónh, según manifestó el atacante, se inició porque el hombre se fue de casa aquella noche con el móvil de la mujer y 50 euros. Al regresar, la mujer se lo recriminó y éste comenzó a darle puñetazos por todo el cuerpo hasta dejarla tendida en el suelo.
Cuando la mujer consiguió incorporarse, huyó hasta la cocina hasta que el agresor le alcanzó y le propinó, al menos, una fuerte patada en la cabeza.
Al detenido le constaban numerosos antecedentes policiales, varios por hechos de la misma naturaleza, como una detención en el año 2016 por delitos de malos tratos.
En marzo del 2019 se dictó una Orden de Alejamiento por espacio de seis meses, finalizando en septiembre de ese mismo año, no constando en los archivos de la UFAM otras denuncias por parte de la víctima contra él.