En el encuentro también han participado la vicepresidenta y consellera de Cultura, Patrimonio y Política Lingüística, Bel Busquets, y los representantes de las dos productoras que impulsan el proyecto, Xesc Mulet (La Perifèrica Produccions) y Javier Pérez-Santana (Testamento).
La presidenta insular ha apuntado que representa "un orgullo que un cineasta como Agustí Villaronga, mallorquín de renombre internacional, quiera venir a trabajar a Mallorca y que con su creación promocione la isla en todos los sentidos y la dé a conocer por todo el mundo".
Por su parte, Busquets ha resaltado que "apoyar a un mallorquín que hace cultura, en un momento como el actual, es una oportunidad que la institución no podía dejar pasar".
Según ha indicado el Consell de Mallorca, el acuerdo se enmarca en la política de apoyo a grandes eventos deportivos, musicales o culturales, como mecanismo de promoción de la imagen de la isla. En este caso, el apoyo a la producción del proyecto de Villaronga sigue la línea de refuerzo de iniciativas audiovisuales que el gobierno insular realiza a través del Departamento de Turismo y Deportes y de la Mallorca Film Commission.
Asimismo, dentro de esta línea de apoyo, la Fundació Mallorca Turisme está impulsando durante 2020 iniciativas como la Atlántida Film Festival, el Mallorca Live festival, o eventos deportivos como la Challenge ciclista Vuelta a Mallorca o la Mallorca 312.