La Policía Nacional ha explicado que desde principios de año se habían recibido diversas denuncias por robos a punta de navaja en Palma en los que los uno de los asaltantes agredió a algunas de sus víctimas
El modus operandi siempre era el mismo: los delincuentes agredían a sus víctimas sin mediar palabra o les colocaban un cuchillo en el cuello para, acto seguido, sustraerles cuanto llevaban encima.
Las investigaciones del Grupo de Atracos de la UDEV de la Policía Nacional llevó primero a la detención de un hombre de 35 años como presunto autor de hasta seis robos con violencia y dos delitos de lesiones y también se identificó a otro, de 30 años, que habría participado en algunos de los robos y que es el ahora detenido.
En concreto, los agentes han podido incriminar a este último en dos robos con violencia perpetrados en el Barrio de Pere Garau de Palma.
El primero de ellos tuvo lugar el 24 de enero sobre las 20:10 cuando un hombre abría la puerta de su vehículo y fue abordado por dos individuos. Uno de ellos le sujetó por el cuello y le colocó un cuchillo mientras el otro le registraba los bolsillos y le sustraía el teléfono móvil, huyendo los autores del lugar corriendo.
La víctima corrió tras ellos pero uno de los asaltantes acabó por darse la vuelta y propinarle un un puñetazo en la cara.
El segundo robo se produjo en la madrugada del 1 de marzo cuando la víctima fue abordada por dos individuos quienes le empujaron contra la pared, golpeándole y sustrayéndole su cartera.
Las investigaciones continúan abiertas sin descartar nuevas detenciones al respecto, así como el esclarecimiento de otros hechos que se están investigando.