En una emotiva intervención, Terribas, que con su renuncia ha declinado cumplir el año de contrato que todavía le quedaba con Catalunya Ràdio, ha asegurado que no ha tomado esta determinación “por ningún tipo de razón personal, ni familiar”, sino que, en una velada crítica al ente radiofónico, se ha decantado por la opción de abandonar porque “en una máquina tan exigente no se puede tolerar ningún chirrido, y menos ahora”.
La locutora ha solicitado disculpas a la audiencia “por no haber sabido hacerlo mejor”, y ha agradecido el compromiso de su equipo, cuya entrega y valía ha calificado de “excepcionales”.
Mònica Terribas cuenta con una dilatada trayectoria en los medios de comunicación públicos de Cataluña, habiendo llegado incluso a dirigir el ente autonómico TV3 entre los años 2008 y 2012. Sin embargo, posiblemente su momento de mayor repercusión pública coincidió con su etapa al frente del programa de entrevistas ‘La nit al dia’, que TV3 emitió en horario nocturno durante seis temporadas ininterrumpidas, entre 2002 y 2008.