Desde el Consistorio andritxol se ha notificado que, a pesar de los esfuerzos para tratar de que los actos no tuvieran que suspenderse, la actual evolución de la pandemia del Covid-19 ha aconsejado al comité organizador adoptar esta decisión, ya que, según consta en el comunicado municipal, "la prioridad, en estos momentos, es salvaguardar la salud de todos los ciudadanos".
Responsables del Ayuntamiento de Andratx han mantenido esta semana reuniones con los miembros de la asociación organizadora de esta fiesta local, muy vinculada a la tradición y la cultura del municipio. En los encuentros se constató que, a pesar de la voluntad de aplicar estrictamente los protocolos de seguridad frente al Covid, las circunstancias actuales hacen pensar que "la mejor opción, por responsabilidad, es cancelar los actos previstos".
Desde la Corporación, se ha incidido en que esta determinación "no ha resultado sencilla", y se ha agradecido la colaboración de todas las personas y entidades que se habían implicado este año en la puesta en marcha de la fiesta de 'ses Madones'.