A la conclusión del partido, Leo Messi, máxima estrella de los blaugranas, realizó unas durísimas declaraciones en las que admitió que el Barça entrenado por Quique Setién es un equipo "flojo" que sale al campo con "menos ímpetu" que sus adversarios. El ridículo protagonizado por el cuadro catalán en la penúltima jornada del campeonato podría costarle a su entrenador la continuidad en el banquillo, a pesar de que cuando sustituyó a Ernesto Valverde, ya iniciada la temporada, Setién firmó un contrato de dos años y medio de duración.
Con Real Madrid y FC Barcelona copando las dos primeras plazas de la tabla (siete puntos les separan, que podrían ser diez el próximo domingo, cuando concluya la Liga), las otras dos plazas de Champions se las han adjudicado Atlético de Madrid y Sevilla, mientras que Villarreal es el único equipo que tiene asegurada su participación en la siguiente edición de la Europa League. Los otros puestos se las disputarán Real Sociedad, Getafe, Valencia y Granada, rival del Real Mallorca este jueves en Son Moix y cuya victoria ha certificado el descenso de los bermellones a Segunda División.
El club balear acompañará a la División de Plata al Espanyol, que ya perdió la categoría dos jornadas atrás. La plaza que queda vacante será para Celta o Leganés. Los resultados de la penúltima jornada han dado alas a la escuadra pepinera, a la que tan solo le separa un punto de los vigueses después de la derrota gallega en Balaídos ante el Levante (2-3).