La entidad sindical ha asegurado que, a pesar de que el número de vuelos que soporta el Aeropuerto de Palma está alcanzando el 75 por ciento del tráfico habitual, "sólo el 20 por ciento de los trabajadores del servicio han sido desafectados del ERTE de fuerza mayor que se inició el día 31 de marzo".
En este sentido, han señalado que el personal "es totalmente insuficiente, pero la empresa prefiere seguir teniendo a los trabajadores en ERTE antes que prestar el servicio necesario". El Siteib ha apuntado que "casi no existen puntos de anclaje para los carros portaequipajes, lo que supone que éstos quedan desperdigados por las instalaciones sin que nadie los desinfecte". De hecho, según la organización sindical, "no se ha dotado a los trabajadores de recursos para desinfectar los carritos".
Asimismo, el sindicato ha denunciado "el incumplimiento por parte de la empresa de una serie de compromisos adquiridos con los trabajadores" y ha señalado que se han realizado cambios de turnos "para evitar desafectar a más trabajadores del ERTE". En este sentido, Siteib recrimina a AENA que "consienta tal situación de desamparo de los trabajadores" y que permita que los carros portaequipajes "no se desinfecten entre uso y uso".