Según ha explicado la edil, "los niños que presencian la violencia machista son y han sido históricamente las víctimas olvidadas". "Desde el Ayuntamiento somos conscientes de ello y además de trabajar con la víctima también tenemos un programa dirigido a los niños", ha indicado.
De acuerdo con el consistorio, el Servicio de Atención y Vigilancia se compone de tres programas dirigidos a las víctimas, los niños y los agresores.
En cuanto a los menores, el objetivo es ayudarles a identificar modelos maternos y paternos positivos para poder construir nuevas formas de relación que eviten el ciclo repetitivo de la violencia de género, así fomentar las habilidades de los niños para superar las situaciones vividas.
Según ha señalado el Ayuntamiento, el 45 por ciento de las víctimas tiene entre 6 y 11 años, mientras que el 35 por ciento tiene entre 12 y 15 años. Además, más de la mitad ha sufrido maltrato psíquico emocional y el 9 por ciento reconoce maltrato físico. Asimismo, el 67 por ciento es víctima de violencia directa.