La Sociedad Municipal de Aparcamientos y Proyectos (SMAP) mantiene su apuesta por dotar de aparcamientos para bicicletas a sus instalaciones. En este sentido, el alcalde de Palma, Jose Hila, junto con el teniente de alcalde de Movilidad Sostenible, Francesc Dalmau y el gerente de la SMAP, Pedro Manera y la directora general del área, Irene Nombela, han visitado este miércoles por la mañana el nuevo aparcamiento para bicicletas ubicado en el interior del aparcamiento de Plaça Major, en un lateral la entrada del aparcamiento.
Este nuevo espacio, que se ha acondicionado durante los últimos meses, está dotado de 42 plazas, dispone de cámaras de video-vigilancia, sistema de alumbrado con control de presencia y diferentes anclajes para las bicis debidamente señalizados. Además, se incorpora en el interior del local un kit de herramientas para el mantenimiento de bicicletas para los usuarios.
Con estas 42 nuevas plazas, que ahora se ofrecerán en régimen de alquiler por un precio de 2 euros al mes, SMAP ya suma a sus instalaciones un total de 366 plazas para bicicletas.
En concreto, en este local se ha instalado un cierre específico, se ha mejorado la accesibilidad eliminando un escalón de acceso, se han realizado tareas de pintura y se ha mejorado la ventilación. En total, todas las mejoras han sumado una inversión de 4.000 euros + iva.
Para alquilar una plaza de aparcamiento de bicicletas hay que contactar con SMAP vía mail info@smap.palma.cat o bien telefónicamente en el 971 244 646.