Estas dependencias, que se pusieron en marcha en 2019, están ubicadas en la antigua residencia Verge de Sant Salvador y su creación es fruto de un convenio entre el Govern, el Ayuntamiento y el IMAS. El centro cuenta actualmente con 15 plazas, que está previsto duplicar cuando se eliminen las restricciones derivadas de la denominada 'nueva normalidad'.
Catalina Cladera, acompañada del presidente del IMAS, Javier de Juan, y el alcalde de Felanitx, Jaume Monserrat, también se ha desplazado a la residencia Bartomeu Quetglas. Se trata de un centro para personas mayores en situación de dependencia, gestionado por el IMAS, con 100 plazas, de las que hay actualmente 98 ocupadas.
La presidenta insular ha valorado positivamente el trabajo efectuado por los profesionales de este centro, ya que ha sido una de las pocas residencias de la isla que no ha registrado ninguna infección por coronavirus ni entre sus usuarios ni entre sus trabajadores.
Dentro de las instalaciones de la residencia, el IMAS cuenta también con una Unidad de Convalecencia con una capacidad de diez plazas. Este servicio acoge a personas mayores de 65 años, o bien de más de 55 con discapacidad reconocida, derivadas del Hospital de Manacor, que estén a la espera de una plaza hospitalaria o se encuentren en situación de convalecencia pero sin necesidad de someterse a pruebas médicas de forma continuada.
Durante la visita a Felanitx, la presidenta del Consell y el alcalde del municipio han mantenido un encuentro con representantes de la sociedad agraria 'Ramaders agrupats', a quienes Cladera ha expresado la voluntad del gobierno insular de reforzar el sector primario promoviendo cadenas cortas de producción y consumo, además de fortalecer la industria de transformación alimentaria local y el comercio de proximidad.
Cladera también ha visitado el punto de información y asesoramiento del Consell para autónomos y empresas en Felanitx, y al mediodía se ha desplazado al hotel Robinson, uno de los equipamientos hoteleros del municipio que ha formado parte del plan piloto de apertura al turismo en Mallorca.