Los hechos ocurrieron el pasado viernes cuando una patrulla policial de Seguridad Ciudadana fue requerida por las cuatro mujeres y un hombre que había sido testigo de lo ocurrido.
Los agentes se personaron en el lugar y averiguaron que las cuatro mujeres habían sido objeto de insultos de carácter racista. Las mujeres explicaron que se encontraban sentadas en la terraza de un bar y que, sin motivo alguno, fueron increpadas por otro cliente, el cual les profirió insultos racistas, llegando a realizar un acto obsceno contra las mismas, entre las que había una menor de edad e, incluso, estuvo a punto de agredir a una de ellas, siendo evitado por otro cliente.
Según relató una de las mujeres, el detenido no quería compartir la terraza con las cuatro mujeres y llegó a hacer alusión a que eran de raza negra, mostrando su deseo de que éstas se fueran, llegando a proferir frases injuriosas hacía los agentes.
En vista de todo ello, los agentes procedieron a su detención como presunto autor de un delito de odio.
Una vez detenido el presunto autor profirió amenazas contra las agentes, así como contra las cuatro mujeres, haciendo alusión a su raza con insultos racistas.