El Ayuntamiento de Felanitx tiene preparado para este verano más de una cuarentena de actos culturales, lúdicos y de ocio, unas actividades que se llevarán a cabo en su mayoría en espacios abiertos y anchos para evitar aglomeraciones dentro recintos de menos capacidad.
La concejala de fiestas, Damiana Massutí ha manifestado que todos los actos tendrán un aforo limitado de entre 100 y 400 personas. "De esta manera se garantizará la seguridad y las medidas sanitarias entre los asistentes". Massutí añade que por Sant Agustí se replantearán el cien cien de las actividades: será un día 28 de agosto diferente a lo que conocíamos hasta ahora.
Por otro lado, el próximo mes de julio dentre del ciclo de charlas de verano, se llevará a cabo la jornada de degustación de vinos con actuaciones musicales, noche de jazz y de habaneras o la Festa del Carme, festa de Sant Jaume y sopars a la fresca en Portocolom, mientras que en Felanitx se celebrarà Santa Margalida incluyendo los tradicionales ball dels cavallets.
De cara a agosto, cabe destacar la obra de teatro «Una flor no fa estiu» de la compañía La Reforma -se representará en el Closos de Can Gaià- o el concierto de David Ordinas a beneficio del Burundi en Portocolom.
Este año, debido a la pandemia, el programa no recoge las tradicionales verbenas y conciertos ya que son eventos que se cerrarán casi en el último momento por la disponibilidad de los artistas y por el formato radicalmente diferente a años anteriores.