Los murcianos, actuales subcampeones de Liga y un 'clásico' en la pelea por el título, tampoco estarán entre los cuatro mejores del campeonato al caer por 2-3 ante Palma. El conjunto balear se colocó 0-3 a los 33 minutos e hizo valer su ventaja pese al arreón final del equipo dirigido por Diego Giustozzi. La emoción volvió a ser la mejor aliada de un 'playoff' que está cargado de sorpresas.
Vilela, Raúl Campos y Joao pusieron su firma en los goles del Palma Futsal, que demostró su gran capacidad defensiva -es el equipo menos goleado del campeonato- en una segunda parte llena de oficio. Aún así, primero Álex con una vaselina y después Paradynski, ex de los insulares, añadieron picante a un marcador que finalizó 2-3 y con el billete para Palma. Los de Antonio Vadillo jugarán este sábado frente al Movistar Inter por un puesto en la final.
Y mucha emoción hubo también en el primer partido de la jornada, donde el Viña Albali Valdepeñas fue capaz de igualar en los cuatro minutos finales un marcador adverso de 0-4 ante Osasuna Magna para sellar su pase a las semifinales.
El conjunto navarro se había mostrado muy efectivo hasta ese momento. Con Asier firme en la portería, había castigado los fallos defensivos de los de David Ramos y había puesto contra las cuerdas al tercer clasificado, revelación de la temporada y sorprendente finalista de la Copa de España, precisamente en el mismo escenario de este 'playoff'.
Los goles de Roberto Martil, Eric Martel (2) y Bynho mandaban en el electrónico cuando faltaban algo más de cuatro minutos. Un gol en propia meta de Bynho dio alas al equipo manchego. José Ruiz hizo el 2-4, una acción de 'pillería' de Dani Santos permitió soñar a Valdepeñas con 1:47 por jugarse y Cainan, a falta de cuatro segundos, sentenció a los de Imanol Arregui.
El equipo castellano-manchego jugará en semifinales contra el Levante, que eliminó al Barça este martes en otra victoria inesperada. El triunfo supondría la primera de su historia para ambos, y dejaría al primer conjunto diferente a los tres 'grandes' peleando por el título desde el Caja Segovia en 2011.