Según ha informado un portavoz de Aena, la sociedad pública estatal gestora de los aeropuertos, en total se han programado este domingo 39 operaciones de llegada y otras tantas de salida en el aeropuerto de Palma, entre vuelos internacionales y nacionales.
En el de Ibiza están previstos 21 aterrizajes y los mismos despegues, mientras que en el de Menorca solo se esperan 5 llegadas y 5 salidas, todos enlaces entre islas y con la península.
Los viajeros de vuelos internacionales que lleguen a Baleares, como al resto de España, no tendrán que justificar su viaje ni ponerse dos semanas en cuarentena.
El protocolo previsto es que rellenen un cuestionario de salud y sean sometidos a su llegada a un control de temperatura por parte de personal sanitario.
Este procedimiento para los turistas internacionales comenzó a ensayarse en los aeropuertos de Palma e Ibiza desde el pasado lunes con el plan piloto de corredor seguro con Alemania que ha permitido a Baleares adelantarse una semana a la apertura de fronteras.