El grupo de Unidas Podemos ha instado a sus socios de gobierno a una reunión "urgente" de seguimiento del 'Pacte' a raíz de este incidente. Según la coalición morada, el movimiento antirracista estaría dirigido por Guillem Balboa (MÉS) y éste acudió este jueves, junto a Trobat, a entregar la carta a Vivas después de que se publicara su contenido en prensa.
En la carta, recogida por el diario 'Última Hora', se acusaba a Vivas de practicar un "antirracismo de salón" con la campaña 'Stop Racismo presentada esta misma semana.
Unidas Podemos considera esto una "deslealtad manifiesta al pacto de gobernabilidad" y han pedido a MÉS "que no utilice los movimientos sociales para beneficio electoral". "Capitanear una plataforma teniendo grandes y abultadas responsabilidad en un partido político es un acto que demuestra desprecio a los movimientos sociales", han denunciado.
"Usar los movimientos sociales para atacar a socios políticos es algo que erosiona los acuerdos de gobernanza firmados en las distintas instituciones de nuestra Comunidad Autónoma. No vamos a tolerar que ninguno de los socios con los que pactamos gobiernos manejen desde atrás e instrumentalicen los movimientos sociales de la ciudad para intentar ganar rédito electoral", han subrayado, advirtiendo de que para ellos es "una línea roja".