En un comunicado, el portavoz parlamentario de Vox, Jorge Campos, ha censurado las palabras del senador "separatista" y ha considerado que su declaración "es, de momento, el último ejemplo del sectarismo y odio que destila este personaje que no representa ni merece representar a los ciudadanos de Baleares en el Senado".
Según Campos, "Vidal se permite señalar a la Guardia Civil y a la Policía Nacional como fuerzas violentas y represoras. Lo dice desde MÉS per Mallorca, la franquicia de los amigos de los etarras en Baleares. Es un insulto intolerable para todos los baleares y españoles y para todas las gentes de bien que vivimos y creemos en la democracia", ha espetado.
Vox elevará al Parlament la reprobación de Vidal con la intención de que "se le retire la confianza y sea expulsado de un cargo del que no es digno". "No se trata oponerse a la pluralidad ideológica, se trata de poner fin a un disparate permitido y amparado por el PSOE y el PP que deben rectificar y apoyar la reprobación. El PSOE prefirió ceder su senador a un separatista y el PP no votó en contra. Aquí no caben medias tintas: o se está con la legalidad y la Constitución o se está con el insulto, la mentira y el golpismo de la extrema izquierda y el separatismo", ha concluido Campos.