La FEB ha justificado su decisión en la imposibilidad de garantizar la seguridad de los jugadores de los ocho equipos, entre ellos el B the travel Brand, que hubieran tomado parte en la fase final de ascenso en caso de que se hubiera celebrado.
Para el equipo mallorquín, este abrupto final de temporada supone decir adiós a una nueva oportunidad de ascenso a la ACB. Y, además, esta decepción llega en un momento muy delicado para la entidad, ya que la vinculación de su principal promotor al sector turístico, muy castigado por la pandemia, sitúa en un escenario de incertidumbre el futuro inmediato del club.
Por el momento, en una información adelantada este lunes por la cadena autonómica IB3, se ha dado por segura la marcha del hasta ahora entrenador del equipo, Félix Alonso, cuya desvinculación se haría pública en las próximas fechas.
Igualmente, todo hace indicar que el B the travel brand Mallorca Palma 2020-2021 partirá de una disponibilidad presupuestaria inferior a las de estas últimas campañas y que, en consecuencia, el proyecto del club balear se moverá en parámetros más modestos y austeros, de tal manera que la lucha por el ascenso a la ACB dejaria de ser la principal prioridad del equipo.