Tras ceder el balcón de una tercera planta
Redacción | Domingo 24 de mayo de 2020
Dieciséis personas residentes en seis viviendas de un edificio de Cala Millor fueron desalojadas anoche tras derrumbarse tres balcones desde la tercera a la primera planta sin causar heridos.
Según ha informado los Bomberos de Mallorca en un comunicado, en torno a las 23.15 horas se hundió un balcón de la tercera planta de un edificio de la calle Sard del núcleo costero, que cayó sobre el balcón del segundo piso y lo hundió hasta el primero, derrumbándose el último parcialmente y arrojando escombros sobre la calle.
Un turismo estacionado en la vía pública resultó dañado por el derrumbe, que no afectó al interior de las viviendas, pero sí a una estructura de cerramiento de la planta baja.
Hasta el lugar se desplazaron bomberos de los parque se Manacor y Artà, que tras retirar los cascotes más peligrosos y ordenar el desalojo de la finca estudiaron si era preciso apuntalar elementos de la fachada, lo que finalmente fue descartado.
El arquitecto municipal de Son Servera tendrá que establecer si el derrumbe ha afectado a la estructura del inmueble y si hay peligro de nuevos desplomes para decidir si los vecinos evacuados pueden volver a sus casas y qué medidas de estabilización deben adoptarse.
TEMAS RELACIONADOS:
Noticias relacionadas