La Tercera Asamblea Ciudadana de la formación morada ha puesto de manifiesto la ascendencia del ahora vicepresidente segundo del Gobierno sobre la militancia del partido que contribuyó a fundar hace seis años. Este será el tercer mandato consecutivo de Iglesias al frente de Podemos.
A la elección para encabezar la secretaría general solo habían concurrido dos candidaturas: la del propio Iglesias, articulada en torno al lema ‘Un Podemos contigo’, y la de su rival, finalmente derrotado, Fernando Barredo. En la lista del fundador de la organización política se hallaban algunos de los nombres que desde hace tiempo han vinculado su trayectoria a la de Iglesias, como Irene Montero, Pablo Echenique, Isa Serra, Jaume Asens y Beatriz Gimeno.
También la facción balear de Podemos tendrá representación en el nuevo organigrama del partido, ya que las diputadas Antònia Jover y Lucía Muñoz, y la concejala de Cort Sonia Vivas, formarán parte de la dirección gracias a su incorporación al Consejo Ciudadano en la etapa que se ha abierto este jueves, que ha refrendado la absoluta hegemonía de Pablo Iglesias en las filas moradas.