La Guardia Civil y la Policía Nacional prosiguen con los controles de seguridad en puertos, aeropuertos y carreteras del archipiélago. El aeropuerto de Son Sant Joan, en Palma, registró ayer la llegada de 495 pasajeros, mientras que otros 439 salieron de Mallorca en los 18 vuelos que operaron, según los datos de la Guardia Civil. De los cuatro vuelos internacionales que ayer llegaron a Palma que son controlados también por Policía Nacional y Sanidad Exterior, 39 personas tendrán que pasar el periodo de cuarentena de 14 días. Los agentes detectaron en uno de estos vuelos procedente de Colonia a tres ciudadanos germanos, dos hombres y una mujer, que no pudieron acreditar el motivo de su viaje. Por ello, se les impidió la entrada en Mallorca y todos ellos fueron retornados a Alemania.
Por su parte, el aeródromo de Eivissa ayer recibió 84 viajeros en dos vuelos de entrada y otros 84 abandonaron la isla en dos vuelos de salida. El aeropuerto de Menorca contabilizó ayer a 97 personas que llegaron y 68 se marcharon de la isla en cuatro vuelos programados.
Respecto a los controles realizados ayer en las carreteras y otros puntos de la vía pública en Baleares, los agentes identificaron a más de 5.700 personas y 2.700 vehículos. La Guardia Civil identificó a la gran mayoría de conductores en los
puntos de vigilancia activados en las islas.