La cuarentena aplicada a todos los turistas internacionales que lleguen a España a partir de este viernes estaría vigente durante el estado de alarma y sus posibles prórrogas, según la Orden del Ministerio de Sanidad publicada este pasado martes.
Durante este periodo de cuarentena, los viajeros que vengan a España deberán permanecer en su domicilio o alojamiento, debiendo limitar sus desplazamientos a la adquisición de alimentos, productos farmacéuticos y de primera necesidad; asistencia a centros, servicios y establecimientos sanitarios, y otros desplazamientos por motivos de fuerza mayor o situación de necesidad. En todos estos desplazamientos será obligatorio el uso de mascarilla.
De igual manera, la Orden establece que se deberán observar todas las medidas de higiene y prevención de la transmisión de la enfermedad provocada por el coronavirus, en especial en todo lo que se refiere a contacto con convivientes.
En cuanto a la decisión adoptada por el Gobierno francés y que afecta directamente a los turistas españoles que decidan desplazarse al país galo, desde El Elíseo no se ha precisado cuándo entrará en vigor esta medida recíproca ni qué plazo de tiempo se extenderá, aunque, previsiblemente, tendrá la misma duración que su contraparte española.