La detención se produjo el pasado miércoles en Son Gotleu cuando una patrulla de Seguridad Ciudadana localizó al sospechoso, de quien tenían constancia de que estaba siendo investigado por la comisión de cinco robos con fuerza y de que podría estar implicado en un sexto perpetrado esa madrugada en la calle Aragón.
Al aproximarse a él, según ha explicado la policía, el individuo se dio a la fuga y los agentes salieron detrás de él hasta que lograron interceptarle.
Los agentes procedieron a registrar sus pertenencias y en el interior de la mochila que portaba dieron con una bolsa de plástico que contenía, entre otras cosas, un gran número de monedas, un linterna con goma elástica para ajustar en la cabeza, una pulsera y una cadena dorada con colgante en forma de ancla.
El Grupo de Robos ya había iniciado una investigación por varios robos con fuerza en locales comerciales, y comprobó la posible implicación del ahora detenido en otros robos con fuerza.
El sospechoso ha sido acusado de seis robos con fuerza en locales situados en Pere Garau, Hostalets, Son Forteza y Son Oliva y el referido en la calle Aragón de Palma.
Al parecer, empleaba siempre el mismo modus operandi: fracturaba el cristal o la pared del local mediante el uso de una una tapa de alcantarilla o una piedra.
Los robos se perpetraron en la madrugada de los días 28 de marzo, 10 de abril, 16, 20 y 28 de abril y 6 de mayo. Los agentes pudieron recabar pruebas contra el presunto autor que determinan su supuesta participación en los hechos investigados.