Una vez que la Comisión Europea establezca la normativa sobre las condiciones sanitarias que han de aplicarse para permitir la reanudación de la conectividad aérea, cosa que sucederá, previsiblemente, el miércoles de la próxima semana, el turoperador alemán FTI Touristik iniciará su campaña de ventas de paquetes vacacionales a Mallorca con vistas a este próximo verano.
Así lo expone la publicación especializada Hosteltur en un artículo que fija para el jueves 14 de mayo, es decir, el día después de la aprobación de la normativa europea, el comienzo de las operaciones de venta de FTI con destino a Mallorca. Las plazas que ofertará la empresa germana, según refiere Hosteltur, abarcarán todo el período estival a partir de las últimas fechas del mes de junio.
Hosteltur recoge, en este sentido, las declaraciones del directivo de FTI Touristik Manuel Morales, quien señala que el turoperador tenía previsto iniciar la venta de paquetes de vacaciones con destino a países a los que la pandemia ha afectado en menor medida que a España. Morales cita, concretamente, a Grecia, Portugal, Turquía, Egipto, Chipre y Marruecos. De hecho, Alemania no consideraba, inicialmente, a España un destino seguro, a causa del elevado número de contagios registrados en nuestro país.
Sin embargo, siguiendo la argumentación de Morales, la posición del comisionado de Turismo del Gobierno germano, Boris Bareis, fue cambiando con el tiempo, y aunque por el momento no ha incluido a España entre el grupo de destinos aconsejables para pasar estas próximas vacaciones de verano, sí que lo ha hecho específicamente con Baleares. El cambio de opinión del representante gubernamental ha aconsejado a FTI iniciar, previsiblemente la próxima semana, la venta de plazas vacacionales en las islas.
De esta manera, en una entrevista concedida al periódico alemán ‘Tagesspiegel’, de la que se hace eco Hosteltur, el comisionado recomienda a sus conciudadanos optar este año por “destinos poco lejanos”, priorizando los viajes a localizaciones nacionales o bien a países vecinos, no descartando otras regiones europeas entre las que incluyó a Baleares y a las islas griegas.