La Asociación Madrileña de Empresarios de Piscinas (AMEP) se ha unido a otros profesionales del sector para exigir al Gobierno que decida cuanto antes medidas para la apertura o cierre, este verano, de esas instalaciones, tanto públicas como las de comunidades de propietarios en las fases de desescalada del coronavirus.
En una nota difundida este miércoles, AMEP urge a que se establezca un protocolo común que avale las medidas ante la apertura o cierre del parque nacional de piscinas esta temporada.
Esta reclamación se produce el mismo día en que el ministro de Sanidad, Salvador Illa, ha llamado a la cautela y la prudencia antes de que pueda plantearse la apertura y el uso de las piscinas tras la crisis del coronavirus, y ha recalcado que en este momento "no se pueden usar".
Las empresas del sector piden claridad e instan al Ejecutivo a que decida, ya que mientras permanecen cerradas, las piscinas exigen labores de mantenimiento, adecuación y preparación, con medidas de salubridad e higiene de aguas e instalaciones.