Los hechos se han producido sobre las 13.40 de este martes, cuando una ambulancia del 061 se ha personado en un domicilio para atender a un hombre con problemas mentales, solicitando presencia policial, ya que estaba mostrando un comportamiento agresivo. Al lugar se han desplazado dotaciones de la Policía Nacional y de la Policía Local de Ciutadella.
En un momento dado, el hombre ha sacado un cuchillo de la cintura y se ha abalanzado sobre un agente de la policía local, quien ha sufrido un corte en la frente, interviniendo un componente de la Policía Nacional que, ante el acometimiento y la amenaza, ha efectuado un disparo con su arma reglamentaria, sin llegar a impactar contra dicha persona, pero consiguiendo que retrocediera con el cuchillo en la mano sin soltarlo.
Acto seguido, el detenido se ha enfrentado a los otros agentes, abalanzándose sobre ellos, por lo que el mismo policía ha efectuado un segundo disparo en una zona no vital, provocando que el presunto agresor cayera al suelo y le pudieran retirar el cuchillo.
El hombre ha sido atendido en el lugar de los hechos por una ambulancia y posteriormente se ha efectuado su traslado a un centro hospitalario, donde ha sido intervenido quirúrgicamente. Las informaciones aportadas por los médicos permiten suponer que su vida no corre peligro.