De este modo, según han informado fuentes del Gobierno, estarán permitidos los entrenamientos básicos de los deportistas que participan en ligas profesionales.
Respecto a los deportistas de alto nivel o de interés nacional, el Ejecutivo permitirá el entrenamiento individual dentro de la provincia, sin ningún límite de tiempo, y acompañado por un entrenador, que tendrá que guardar la debida distancia social.
El resto de deportistas federados deberá entrenar de manera individual y al aire libre. Este grupo podrá entrenar dos veces al día en la franja horaria establecida para dicha actividad, de 06.00 a 10.00 horas y de 20.00 a 23.00 horas.
A diferencia de los deportistas de alto nivel, los federados no tendrán permitido entrenar acompañados de un entrenador.
Si un deportista profesional se contagia de coronavirus, el protocolo a seguir será el mismo que con cualquier otro trabajador. Así, se deberá certificar que está contagiado, darle el tratamiento correcto y aislar tanto al deportista como a sus contactos estrechos.
La finalidad de los requisitos establecidos para empezar la actividad física a partir de este lunes es evitar que, si un deportista está contagiado, transmita la enfermedad a otros compañeros.