El vicepresidente de la Asociación de Hoteleros de Playa de Palma, José Antonio Fernández de Alarcón, ha reseñado que "la Asociación de Hoteleros de Playa de Palma se está preparando y coordinando con las empresas turísticas, aerolíneas y touroperadores alemanes, para ir activando la actividad en la zona. Estas empresas han recibido una inyección de liquidez y de financiación importante pero necesitan también ponerse a trabajar. Alemania es el principal mercado de Playa de Palma pues el 60% de los visitantes que recibe son germanos".
Alarcón ha subrayado que "Playa de Palma es la zona turística de Mallorca más cercana al aeropuerto. Cuenta con 5 kilómetros de playa que favorece el poder mantener la distancia de seguridad entre las personas. Además tiene también largos y amplios paseos y parques".
Por todo ello, el vicepresidente de esta asociación hotelera concluye que "todos estos condicionantes son indispensables para poder poner en práctica las medidas de seguridad que recomiendan las autoridades sanitarias para que el virus no se contagie".