Tarde de viernes de mucha actividad en los Bomberos de Palma, que en las últimas horas han debido intervenir en la extinción de dos incendios. Por una parte, al filo de las 15 horas, se ha declarado una alarma de fuego en un domicilio de la calle Sant Vicenç Ferrer, sin que se hayan tenido que lamentar víctimas. La unidad de los Bomberos de Palma ha acudido con rapidez a la vivienda siniestrada para sofocar las llamas, que se habían iniciado en la cocina y una campana extractora de humos. En la operación han intervenido también efectivos de la Policía Local de Palma y del Cuerpo Nacional de Policía.
Posteriormente, a media tarde, los Bomberos han sido requeridos a un edificio situado en la calle Manacor, en una zona muy próxima a la confluencia con Avenidas. Los residentes del inmueble han alertado a los efectivos de emergencias que la chimenea comunitaria de la finca expedía humo, causando la alarma a los ocupantes de las diversas viviendas. De hecho, la densa humareda estaba penetrando en todos los pisos del edificio. Los bomberos han procedido inmediatamente a inspeccionar el recinto planta por planta hasta encontrar el origen de la incidencia, que no era otro que la quema de unos papeles.
Aunque no se ha producido ningún tipo de daño personal, ni ha sido necesario evacuar el inmueble, el suceso ha atraído la atención de muchos curiosos a causa de la movilización de un gran número de unidades policiales, pertenecientes tanto a la Policía Local de Palma como al CNP.