Santanyí se está desinfectando a conciencia para frenar el avance del coronavirus en el municipio. Para garantizar la seguridad y evitar situaciones potencialmente peligrosas durante la crisis del Covidi-19, el Ayuntamiento de Santanyí ha decidido contratar a una empresa especializada para la desinfección de las dependencias municipales. Además de oficinas y zonas comunes interiores, también se desinfectarán otros espacios como la Escuela Municipal de Música o las instalaciones del CEIP Blai Bonet, las guarderías y guarderías municipales, el Teatro Principal de Santanyí, las oficinas de la Policía Local, etc. La misma empresa también asesorará durante las próximas semanas a los servicios de limpieza del consistorio para conseguir mejores resultados.
El Ayuntamiento y la Empresa Municipal de Servicios, SEMDESA, se han coordinado para hacer una desinfección diaria a todos los núcleos de población del término. Los esfuerzos se centran en calles y zonas de paso donde se concentran comercios que pueden permanecer abiertos, como supermercados y farmacias. Así cada día entre las 20.30 y las 21.00 horas, los trabajadores de SEMDESA intentan cubrir el máximo de calles y vías. Además, desde principios de esta semana, cuentan con la colaboración de un grupo de voluntarios formado por agricultores y vecinos para cubrir más espacio.
Tal como explicó el concejal encargado de SEMDESA, Joan Gaspar Aguiló, "en cuanto propusimos a los agricultores y vecinos ayudar con la tarea de desinfección, recibimos una avalancha de respuestas de voluntarios dispuestos a participar. Ahora mismo, tenemos una lista muy larga de nombres que iremos utilizando para repartir las tareas y no cansar a la gente. Estamos muy agradecidos por la voluntad de tantos y tantos vecinos, es un privilegio contar con vecindarios tan comprometidos con lograr mejorar la situación".