Con la irrupción de la alarma sanitaria, y tal como ha ocurrido también con otros deportes y competiciones, la Superliga masculina de voleibol, de la que forman parte tanto el Urbia Voley Palma como el ConectaBalear-Club Voley Manacor, ha puesto punto y final a la temporada, a falta de apenas dos jornadas para que terminase el campeonato regular.
Los equipos tienen ya en su poder el comunicado emitido por la Federación Española de Voleibol (RFEVB) en que se anuncia la conclusión anticipada del calendario de Superliga Masculina y Liga Iberdrola, si bien se aplaza la adopción de decisiones concretas sobre cuestiones técnicas y colaterales que afectan a los clubs, como ascensos, descensos, puesto exacto que ocupa en la clasificación y otras situaciones derivadas de la suspensión. Todas estas cuestiones serán resueltas próximamente por el órgano competente de la entidad federativa, aunque no se ha precisado en qué momento exacto se dictaminarán estas nuevas instrucciones.
Cabe recordar que cuando se interrumpió el campeonato se habían disputado 20 jornadas, y el Urbia Palma estaba situado en la tercera posición de la tabla, con 42 puntos. Por encima tenía a Unicaja Costa Almería, con 54, y CV Teruel, con 49. Precisamente, el cuadro aragonés se proclamó hace escasas fechas vencedor de la actual edición de la Copa del Rey disputada en Son Moix. Justo una posición por debajo del Urbia se encuentra otro equipo balear, el Ushuaïa Ibiza, que había conseguido acumular 38 puntos en su casillero, cuatro menos que los palmesanos.
Menos satisfactoria ha sido esta inconclusa campaña para el ConectaBalear. El conjunto de Manacor ha puesto punto y final a su participación de este año en la Superliga masculina totalizando 18 puntos, y ocupando la antepenúltima plaza de la clasificación.
En cualquier caso, y a la espera del dictamen definitivo de la RFEVB, Urbia Voley Palma y ConectaBalear tienen ya encaminadas las gestiones con los componentes de sus respectivas plantillas para finiquitar la temporada. De hecho, todos los jugadores y los miembros del cuerpo técnico se hallan en sus domicilios, cumpliendo las disposiciones sobre confinamiento incluidas en la declaración de Estado de Alarma.
Para el entrenador del Urbia, Marcos Dreyer, la finalización anticipada de la competición "supone una tremenda desilusión, porque es muy duro que todos estos meses de trabajo terminen de esta manera". No obstante, Dreyer ha reconocido que ahora mismo "el único objetivo que cuenta es salvaguardar la salud de todos", y, en este sentido, ha calificado de "necesaria" la decisión de concluir la actual edición de la Superliga masculina de voleibol.