La Federación Empresarial Hotelera de Mallorca (FEHM) ha puesto en marcha una recogida extraordinaria de alimentos entre los establecimientos hoteleros que están cerrando sus puertas estos días con motivo de la alarma sanitaria del COVID-19. La iniciativa, llevada a cabo conjuntamente con el Consell de Mallorca, prevé que los productos que ya no vayan a ser utilizados a causa del cese en la actividad habitual sean recogidos por la institución insular, que posteriormente se ocupará de entregarlos a diferentes organizaciones benéficas y solidarias, así como a los departamentos de servicios sociales para su distribución entre las familias en riesgo de exclusión.
La FEHM aplicará en esta actuación una operativa similar a la que ya puso en marcha en años anteriores con ocasión de las campañas de la Operación Kilo que, a final de la temporada alta, lleva a cabo el sector hotelero. En este sentido, la Federación ya se ha puesto en contacto con los estalecimientos asociados para solicitar su colaboración con vistas a que aporten alimentos, tanto perecederos como no perecederos, así como artículos de higiene personal y limpieza del hogar. Todos estos productos serán recogidos a partir de este jueves en los hoteles que se sumen a la campaña.
Esta no es la primera acción solidaria en que se involucra la FEHM coincidiendo con la crisis sanitaria del coronavirus. Ya a principios de esta semana, la organización lanzó entre sus asociados un llamamiento para cooperar en una iniciativa liderada por el Institut Mallorquí d'Afers Socials (IMAS) y la dirección insular de Esports del Consell que ha permitido reunir en un tiempo récord tanto colchones como almohadas, ropa de cama y artículos de menaje. El objetivo era dotar de estos materiales a las personas sin hogar que están siendo alojadas estos días en el polideportivo de Sant Ferran para que mitiguen el riesgo de exposición al coronavirus.