EL INFILTRADO

Las bibliotecas de Balears solo prestan películas en formato físico

Cultura

Miércoles 18 de marzo de 2020
En estos días de restricción de movimientos y de confinamiento domiciliario hemos comprobado cómo los usuarios de las bibliotecas públicas de Balears están huérfanos de un interesante servicio del que sí disponen Asturias, Canarias, Cataluña, Euskadi, Madrid, Murcia, Navarra y Castilla y León, además de los ayuntamientos de Torrelodones (Madrid) y de Vigo.

Se trata de un servicio de préstamo de películas en streaming. Actualmente las bibliotecas ofrecen el servicio de préstamo de libros electrónicos a través de la plataforma eBiblio.

Sin embargo el préstamo audiovisual debe ser siempre mediante soporte físico, cuando la tecnología permite perfectamente la descarga de películas por un tiempo determinado durante el cual el usuario puede visionarlas cuantas veces quiera.

El servicio eFilm, creado en 2018 y disponible en las comunidades y ciudades antes citadas, dispone de más de 20.000 títulos que los usuarios pueden visionar en el ordenador y en dispositivos electrónicos durante las 72 horas que dura el préstamo.

Es una pena que un servicio de tanta utilidad no esté a disposición de los ciudadanos de Balears.


Noticias relacionadas