La Cruz Roja ha puesto en marcha, a través de sus 14 Centros de Contacto locales de Baleares, una campaña telefónica para reforzar entre 12.766 personas la difusión de medidas preventivas y de protección frente al Covidien-19.
La acción se dirige especialmente a los usuarios que forman parte del colectivo de personas mayores (mayores de 65 años y / o con enfermedad crónica), con capacidades diferentes y las destinatarias de los proyectos de Salut de la organización .
25 voluntarias y voluntarios toman parte en este operativo para informar, acompañar y tranquilizar a las personas más vulnerables sobre el coronavirus, especialmente aquellas que cuentan con poca red familiar y social.
La Cruz Roja también está llevando a cabo otras acciones de sensibilización e información con el objetivo de facilitar el acceso a mensajes clave preventivos, disminuir la alarma y difundir la información proveniente de fuentes oficiales entre su personal laboral, voluntariado, personas socias , participantes y población en general.
La entidad ha lanzado un curso virtual y gratuito dirigido a toda la ciudadanía con el objetivo de aportar conocimientos suficientes para saber tomar las medidas adecuadas a la hora de prevenir la propagación del Covidien-19.