El acto ha sido presidido por el jefe superior de Policía de Baleares, Gonzalo Espino Cruz; el secretario general de la delegación de Gobierno en Baleares, Ramón Morey; el comisario provincial, José Antonio Puebla; el director general de Asima, Alejandro Sáenz de San Pedro y el director general de Trablisa, Joan Amer, entre otras autoridades políticas y deportivas.
Las 267 mujeres participantes practicaron diversas técnicas de lucha sencillas y cotidianas, tales como defenderse con un bolígrafo de un supuesto agresor, u otras similares. Durante tres horas, el instructor José Antonio Nieto 'Primo', acompañado por el maestro Diego Salinas y los ayudantes Maika Muñoz, Laura Fernández, Isabel Navarro y José Antonio Nieto García 'Primo Jr.', además de un gran número de colaboradores y alumnos aventajados que ayudaron a las mujeres en sus técnicas.
El maestro Julio Ocejo, de 78 años de edad, aportó su experiencia y conocimientos a todas las alumnas. El curso ha sido homologado por la Federación de Lucha Balear.
Finalizado el acto, se entregaron los diplomas acreditativos a todas las participantes.