La manifestación de protesta convocada por el propio Ayuntamiento de Capdepera se ha desarrollado en el paseo de Cala Gat en Cala Rajada. Este paseo resultó prácticamente destruido en enero durante las tormentas que tuvieron lugar en la zona durante la borrasca Gloria.
El paseo de Cala Gat y otras infraestructuras turísticas están prácticamente destruidas, por lo que se necesita que sean reparadas con carácter de urgencia para poder estar operativas cara a la temporada turística que se avecina.
Tanto el Gobierno central como Demarcación de Costas han negado la posibilidad de realizar las obras si antes no existe una previa valoración de impacto ambiental y se atienen a la Ley de Contratos. El alcalde socialista de Capdepera, Rafel Fernández, ya ha dejado claro que estas premisas impedirían llegar a tiempo para la temporada turística, por lo que exige que se ejecuten sin la aprobación de impacto ambiental.
El primer edil de Capdepera, durante la manifestación, ha adelantado que esta próxima semana se reunirá con los diputados y senadores para que estos sean su voz en Madrid. Además, indicó que se están planteando acudir en manifestación a la delegación del Gobierno en Palma e, incluso a Madrid, hasta conseguir sus objetivos.
A la manifestación también han acudido numerosos empresarios hoteleros que ven con temor que Cala Rajada no tenga todos sus servicios turísticos preparados cara a una temporada que, de por sí, ya se avecina complicada.