El conseller de Modelo Económico, Turismo y Trabajo, Iago Negueruela, ha anunciado que viajará a Reino Unido para reunirse este miércoles con empresas turísticas y el Ministerio de Exteriores para exponer el decreto ley que regula el 'turismo de borrachera' en Baleares. Así lo ha avanzado Negueruela durante la sesión de control al Govern en el pleno del Parlament. Además, el conseller ha negado que haya un problema de desvíos de reservas a raíz de esta regulación y ha asegurado que las reservas de este año "están garantizadas".
Negueruela y la directora general de Turismo, Rosana Morillo, viajarán a Londres para participar el miércoles en una mesa redonda con touroperadores y periodistas. ;Asistirán la patronal de agencias de viajes y touroperadores de Reino Unido (ABTA) e importantes empresas turísticas, como TUI, Jet2, British Airways y Easyjet Holidays. También están invitados los principales medios de comunicación británicos.
Iago Negeruela, conseller de Modelo Económico, Turismo y Trabajo
Leer másPosteriormente Negueruela se reunirá con el jefe de operaciones de la 'Foreign Office', Paul Bute; el cónsul general de Cataluña, Baleares, Andorra y Aragón, Lloyd Milen; y personal de la embajada española en Londres, entre otros.
Por otra parte, en respuesta a las preguntas de Vox y el PI, Negueruela ha sostenido que las federaciones que aglutinan al sector "no han planteado ninguna problemática" en relación a los supuestos desvíos de reservas. En todo caso, ha añadido, si se diera este fenómeno "hay mecanismos en el decreto ley que permitirían ampliarlo" para abordar este problema.