Así lo presentaron el conseller de Turismo y Deportes, Andreu Serra, y la consellera de Territorio, Maria Antònia Garcías, quienes han detallado que, además de Bunyola, también participará Calvià (Finca d'es Galatzó), Valldemossa, Sóller, Campanet, Fornalutx, Banyalbufar, Puigpunyent, Esporles y Mancor de la Vall.
Todos los recorridos de los municipios serán de 150 metros para los participantes más pequeños y de hasta 4.500 metros, para los adultos. El objetivo del programa es contribuir a la adquisición de hábitos saludables y fomentar, como elemento esencial, la integración de deporte y natura.
Cada edición se llevan a cabo talleres de manualidades, educativos y formativos relacionados con los hábitos de vida saludables, los valores deportivos, el respeto y cura del medio ambiente y del patrimonio, y el deporte sostenible.
Como novedad, en la VII edición se hará una de las rutas culturales que promueve el Consorcio Serra de Tramuntana del Consell en cada uno de los municipios. Este año, además, se ofrecen estancias previas con pernoctación en Bunyola, Binicanella, y en Sóller, Muleta, aprovechando la red de refugios de la institución.