Agentes de la Policía Nacional han detenido en el puerto de Ibiza, durante la madrugada del martes, a un hombre de 37 años por tráfico de drogas. Lo pillaron durante una inspección de personas y equipajes.
En el transcurso de uno de los exámenes los investigadores sospecharon que uno de ellos podía estar vinculado con el tráfico de drogas por lo que comprobaron su equipaje dentro del cual encontraron 903 pastillas de éxtasis y 32 gramos de cristal-MDMA. Fue detenido como presunto autor de un delito contra la salud pública.
Desde la Policía Nacional se hace hincapié en que la peculiaridad de estas sustancias estupefacientes es que debido a su tamaño son fáciles de esconder y transportar.
Explican que es habitual que los delincuentes aprovechen la temporada baja para introducir las sustancias haciendo acopio en previsión a la demanda del verano. Es por ello que se ha puesto en marcha un plan operativo de respuesta policial al tráfico minorista y consumo de drogas en zonas y locales de ocio, así como en medios de transporte.