Eroski Center de Aragón 206 (Palma) ha acogido este viernes la entrega de los donativos recaudados con la campaña 'Mide sonrisas', que ascienden a 49.000 euros. El acto ha contado con la presencia de representantes de las 14 asociaciones infantiles beneficiarias, junto a Alfredo Herráez y Xisca Pol, director y responsable de comunicación de Eroski en Baleares, respectivamente.
Abaimar, Abdem, Accab, Adiba, Adisma, Asnimo, Aspace, Aspanob, Centre Mater Misericordiae, Disfam, Fundacion Nemo, Fundación Respiralia, Proyecto Juntos y Dentistas Sobre Ruedas contarán con 3.500 euros cada uno para poner en marcha el proyecto.
Entre otros proyectos se podrá adquirir un triciclo adaptado que dará servicio a 40 alumnos del centro de educación especial, el servicio de neurorehabilitación y el centro de día de Aspace. Además, se cubrirán una parte de los gastos de 3 pisos de acogida para niños con cáncer desplazados a Palma y Barcelona con sus familias de ASPANOB y se pagarán los programas educativos y actividades formativas para niños y niñas con fibrosis quística de Fundación Respiralia o un servicio de musicoterapia para personas con diversidad funcional, con la finalidad de mejorar sus condiciones de autonomía personal y de salud en general de ABAIMAR.
Gracias a la generosidad de los clientes de Eroski, se podrá sufragar el entrenamiento emocional para mejorar las competencias emocionales, contribuyendo al bienestar personal y social de personas con esclerosis múltiple y otras enfermedades neurodegenerativas de ABDEM y también las actividades manuales, sociales, lúdicas y de convivencia para personas con discapacidades físicas o intelectuales de ADISMA.
Otro proyecto que sale adelante es el acceso a un programa TIC para alumnos/as con diversidad intelectual y funcional, que presentan graves dificultades motrices, cognitivas y comunicativas de Centre Mater Misericordiae o atención a personas con dislexia, sus familias y/o profesionales que atienden a personas con dificultades de aprendizaje de DISFAM.
Los representantes de las 14 organizaciones beneficiarias han agradecido a Eroski esta nueva edición de la campaña, que contribuirá a mejorar las vidas de muchos niños y niñas de nuestras islas con problemas de salud.
Alfredo Herráez ha destacado tanto el trabajo de las asociaciones como la gran solidaridad de los clientes de esta cooperativa en Baleares y la labor del personal de caja de las tiendas.