El helicóptero ‘Cuco’ de la Guardia Civil aumenta su campo de acción este miércoles para tratar de localizar al barranquista desaparecido en mallorca el pasado lunes 20. Está previsto barrer la zona de la Serra de Tramuntana y continuar hasta Menorca.
Se busca por tierra, mar y aire a David Cabrera, uno de los desaparecidos en Baleares durante el azote de la borrasca ‘Gloria’.
La previsión es que el helicóptero vaya por la primera línea de costa y se adentre en el mar. Cabe recordar que el martes ya se amplió la búsqueda llegando hasta el canal de Cabrera.
El operativo cuenta, un día más, con la participación del Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (GEAS). Además, se continuará con los trabajos en la montaña rastreando las zonas de acantilados y otros espacios que delimitan con el mar.
Cabe recordar que David Cabrera despareció hace ya más de una semana cuando estaba practicando rápel con un compañero en el Torrent de Na Mora, en la zona de Sóller. Sobre las 18 horas del lunes 20, se dio la voz de alarma y Emergencias puso en marcha el operativo, en el que se está contando con decenas de voluntarios expertos en montaña.
En Ibiza continúa también la búsqueda de un joven británico del que no se sabe nada desde el 21 de enero. Se le perdió la pista en la zona de Portinatx a dónde se dirigía con una motocicleta.
El operativo cuenta con la participación de los GEAS y las patrullas territoriales, entre otros efectivos.
Cabe recordar que en el mar, a unos 300 metros de Sa Punta des Gat, se dio con su chaqueta el pasado jueves 23.
El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, ha visitado este martes la base avanzada de operaciones en Sóller desde la que se coordinan las labores de busca de David Cabrera y ha anunciado que se mantendrán los trabajos con todos los medios necesarios.