El encuentro entre Pedro Sánchez y Quim Torra tendrá lugar el próximo 6 de febrero, en Barcelona. Así lo ha confirmado este martes la ministra de Hacienda y portavoz del Gobierno, María Jesús Montero, tras la celebración del Consejo de Ministros.
La noticia llega un día después de que Torra fuera inhabilitado por la Mesa del Parlament catalán, aplicando las directrices de la Junta Electoral Provincial, posteriormente ratificadas por el secretario general de la Cámara. Esta determinación no afecta a la condición de Torra como máximo responsable de la Administración autonómica, a pesar de que algunos de los grupos de la oposición, como Ciudadanos, ya han manifestado que no reconocen a Torra como jefe del Ejecutivo.
En cambio, para Montero "no hay ninguna duda" de que Quim Torra continúa siendo presidente de la Generalitat. No obstante, la ministra ha precisado que si en estas próximas jornadas se produjeran novedades en torno a la situación legal y política de Torra, como una nueva inhabilitación que esta vez afectase a sus responsabilidades de gobierno, la reunión se podría "posponer".
La reunión del próximo 6 de febrero ya fue anunciada hace una semana, pero no se ha concretado la fecha exacta hasta este martes. Para la portavoz del Gobierno, el encuentro es positivo "porque estamos convencidos de que el diálogo es la clave para resolver el conflicto".